Nosotros » Quienes somos

Quienes somos

Somos una institución con 42 años de experiencia  dedicados a la educación y formación de personas con Síndrome de Down, desde su fundación hasta la actualidad, se implementan estrategias didácticas activas para conformar nuestro propio Programa Psicopedagógico. Promoviendo una educación integral bajo un enfoque de derechos humanos que facilite su inclusión educativa, social y laboral.

 

Misión

Contribuir a lograr personas autosuficientes con una formación integral , construyendo espacios inclusivos a nivel social, educativo y laboral, impulsando la prestación de servicios bajo un enfoque de derechos humanos en  educación, rehabilitación y capacitación de personas con Síndrome de Down, que les permitan alcanzar un alto nivel de calidad de vida y por ende, su felicidad.

 

Visión

Ser reconocidos como una institución educativa y centro de capacitación a la vanguardia, desarrollando programas que respondan a las necesidades de las personas con Síndrome de Down.

Consolidarnos como una organización autosustentable garantizando nuestra labor altruista y fortaleciendo nuestro desarrollo institucional.

 

Objetivos

1. Contrinuir a lograr una formación integral en los estudiantes, que favorezca el  desarrollo de sus talentos al máximo, para lograr su autonomía y plena inclusión.

2. Fomentar la participación de las familia en diversas actividades propuestas por el Centro, que les permita obtener los mayores beneficios en la educación de sus hijas e hijos.

3. Promover investigación y difundir información sobre el Síndrome de Down generando acciones y estableciendo alianzas que posibiliten visibilizar las capacidades de las personas con Síndrome de Down.